Disfraces divertidos para el carnaval

Comments are closed Permalink
Disfraces divertidos para el carnaval

Viviane Araújo

La época de carnaval está marcada por alegría, música, baile, color y disfraces. En este período del año las personas ponen en juego su imaginación para ser los más originales en lo que respecta a su vestimenta.

Hay diversas historias con respecto al motivo por el cual la gente se disfraza durante esta celebración. Muchos aseguran que tiene que ver con que estar camuflado supone el anonimato, por lo que la gente puede pasar desapercibida a la hora de pasarla bien e incluso de hacer maldades. Otros consideran que el carnaval es el festejo de los reprimidos, quienes aprovechan la ocasión para mostrarse tal cual quisieran ser.

Además de esto, no podemos dejar de mencionar que numerosos individuos interpretan los disfraces en carnaval como una forma de dejar salir “el otro yo” de las personas, el cual se oculta en las sombras durante el resto del año y se exterioriza en la dicha época de color. Sea cual sea el significado de estas tradiciones, la realidad es que se trata de una celebración maravillosa en donde las personas buscan pasarla bien, olvidarse de las preocupaciones cotidianas y festejar al máximo.

El carnaval es una festividad que tiene una aceptación sumamente grande en numerosos países del mundo y en la sociedad en general. De hecho, pocas cosas son capaces de entretener tanto a hombres, mujeres, niños y niñas como el maquillaje, las máscaras y los disfraces.

Esta es la época en las que mucas personas demuestran un enorme ingenio e imaginación al momento de disfrezarse como un personaje u objeto determinado.Para que no te quedes atrás, aquí van algunas ideas  sumamente divertidas:

  • Disfraces del sexo opuesto: A pesar de que no parezca demasiado original, este tipo de disfraz es infalible  fácil de caracterizar y extremadamente divertido. El maquillaje, los accesorios, ciertos detalles y una buena actitud resultan esenciales para llevarte todas las miradas.
  • Disfraces de superhéroes: Sin dudas es una de las alternativas más clásicas. No dudes en escoger tu héroe de la infancia preferido a la hora de caracterizarte, o bien puedes optar por un personaje que pocos conozcan para resultar más original.
  • Disfraces de personajes de películas o programas de televisión: Hay miles de personajes de filmes para elegir al momento de disfrazarse. La elección dependerá fundamentalmente de tus preferencias personales. Homer Simpson, por ejemplo, puede ser una alternativa excelente.
  • Disfraces de animales: En este caso tienes tanto una cantidad como una variedad sumamente grande de opciones. Sólo necesitas utilizar tu imaginación para incorporarle al traje un toque especial.
  • Disfraces de artistas famosos: Se trata de atuendos sumamente originales, pero es importante hallar aquellas estrellas del mundo del espectáculo que tengan ciertas características que las hagan inconfundibles. Algunos buenos ejemplos son: Axel Rose, Slash, Lady Gaga, Madonna, Marilyn Monroe, Elvis Presley, Michael Jackson o Amy Winehouse, entre otros.

Otras opciones divertidas son las siguientes: Pacman (Comecocos), payaso, leñador, colegiala, pirata, bruja, mago, ángel, diablo, policía, enfermero/a, caperucita roja, marinero/a, hombre/mujer de las cavernas, stripper, odalisca, árabe, soldado, hada, bombero, princesa/príncipe, rockero/a, vampiro/a, hombre/ mujer lobo, Papá Noel, zombie, bebé (cuidado con este), gitano/a, la muerte … ¡y muchas más!.

Es imposible negar que en una celebración tan hermosa como lo es el carnaval no sólo importa la originalidad del disfraz, sino también la actitud del disfrazado y las ganas que tenga de pasar un momento sumamente agradable junto a familiares y amigos.